Cómo decorar un apartamento pequeño

Como-decorar-un-apartamento-pequeno.jpg Comstock Images/Comstock/Thinkstock

A menos que tu seas algunos de los afortunados que viven en grandes espacios, mansiones, donde colocar las cosas con facilidad y crear estilos a su gusto sin límites, eres probablemente de aquellos que como yo viven en apartamentos pequeños.

En algunos casos, esto es por puro gusto, pero en otras porque es lo único que puedes permitirte. Más allá de esto, se requiere de algunos secretos para aprovechar cada centímetro de esos diminutos espacios y prevenir algo parecido a la claustrofobia  Hay formas de decorar un apartamento pequeño y hacer magníficos estos espacios. Veamos cuáles son.

Colores para apartamentos pequeños

Como-decorar-un-apartamento-pequeno-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Color a color, las superficies deben rondar sobre los tonos claros fundamentalmente. Los muebles que mayor dimensión tengan deben ser los más claros, tal es el caso de sofás, camas, mesas por ejemplo. No emplees colores oscuros a menos en zonas puntuales y con elementos que puedas cambiar como alfombras, cojines, mantas, etc. Simplemente, los colores claros serán los ideales para multiplicar esos metros.

Materiales

Las superficies con reflejo son también potenciadoras del espacio. En este caso están los metales o cromados. Aplicados a mesas te serán muy útiles sobre todo las pequeñas que empleamos como auxiliares. Aquí se mostrará todo tu entorno y por tanto no serán parte más de la decoración, sino un reflejo de esta. Del mismo modo coloca espejos en tu apartamento. En el salón quedan de maravilla así como en dormitorios, baños y hasta en algún lugar de la cocina. Los verticales de piso a techo son los favoritos y nunca vas a errar poniéndolos.

Aprovechar el espacio

Utiliza el espacio para almacenar por todas partes. Debajo de la cama, organiza estantes en las esquinas donde muchas veces no colocamos ningún objeto. Créate cajones par debajo de algunos muebles en donde no tienes nada. Organizar y guardar es elemental para que todo ese espacio se convierta en almacén y queden menos cosas vistas afuera, que más que nada entorpecerán y llenarán tu apartamento.

Como-decorar-un-apartamento-pequeno-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Puedes hacer divisiones espaciales pero siempre que te sea posible evita las paredes. Si tienes solo un dormitorio emplea paredes de concreto pero igualmente puedes optar por un estilo Loft y emplear parabanes, mamparas, o algún tipo de pantalla divisora para crear privacidad. Cuando no la necesites, esta área puede quedar abierta y por tanto ganarás en espacio siempre. Además debes maximizar la entrada de luz natural por las ventanas y créate un ambiente luminoso. 

Como puedes ver, decorar un apartamento pequeño no es complicado, para nada. Estas ideas para apartamentos pequeños te servirán de mucho para comenzar a reformar tu apartamento, no me cabe la menor duda de eso.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Es perfecto, me encantó, así voy hacer el mío.

Mar, 2012-12-04 03:33

me encanto!! es simple y sencillo, gracias!! a ponerlo en practica!

Sáb, 2013-03-02 13:12