Cómo decorar la biblioteca

Como-decorar-la-biblioteca.jpg iStockphoto/Thinkstock

La decoración de la casa requiere atención especial a las necesidades de cada espacio. Si tienes una biblioteca o librería en tu hogar, seguro pensarás en cómo acondicionarla para que cumpla con su función, pero también querrás que sea un espacio de relajación y momentos especiales. Esto es lo que crean las bibliotecas, los libros y por tanto el espacio tiene que ser imagen de eso. Por ello, si buscas cómo decorar la biblioteca, acá te doy algunas ideas.

Iluminación y colores para bibliotecas

Vamos por partes. Lo más importante a la hora de decorar una biblioteca, es la luz, sobre todo la natural, ya que es el mejor tipo de iluminación para leer. Si tienes la suerte de contar con grandes ventanales, no los desaproveches ya que te ofrecerán luz suficiente para bañar el lugar durante el día y podrás entonces optar por pintar de colores oscuros para atenuarla un poco ya que de otra manera no será igual el resultado.

En cambio, si el espacio es pequeño y no hay mucha entrada de luz natural, lo mejor será pintar las paredes de la biblioteca de colores claros. Además necesitarás de más fuentes de luz para crear la iluminación adecuada pero no por eso es un problema.

Como-decorar-la-biblioteca-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mobiliario y objetos decorativos

En cuanto a los muebles para decorar bibliotecas, necesitarás como mínimo dos butacas o sillones para la lectura bien cómodos, donde puedas estar durante horas con un buen libro. Además, necesitarás una mesa si vas a realizar labores de estudio y escritura o trabajo para la cual entonces necesitas una silla. Las que se regulan en altura y reclinan son las ideales.

Al organizar una biblioteca, los estantes para los libros son fundamentales. Aprovecha bien todo el espacio hasta el techo aunque sea bien alto, no importa lo importante es poder colocar de una manera cómoda todos tus libros y el acceso ya lo lograrás después con escaleras si es necesario.

Como-decorar-la-biblioteca-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Complementa la decoración de la biblioteca con adornos a base de velas, plantas que pueden ser falsas pero le dan un poco de vida. La habitación tiene que ser en su conjunto un espacio para relajarse y coger un descanso. Necesitarás que te invite a entrar, a estar, a leer por supuesto o a trabajar, a pasar buenos momentos. Las mantas te servirán de mucho. Ten unas cuantas separadas y a la mano para temporadas de invierno sobre todo.

La biblioteca tiene que ser una habitación decorada para la lectura y relajación por eso si la combinas con espacios para trabajar trata de independizarlos al menos visualmente con mantas, alfombras o cualquier otro elemento de modo que cada actividad se realice de la más óptima manera. Que sea tu biblioteca el interior de ese libro que tanto disfrutas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.