Cómo decorar cocinas pequeñas

Como-decorar-cocinas-pequenas.jpg iStockphoto/Thinkstock

Vivir en espacios pequeños no tiene por qué ser un problema. No lo es para nada. Quizás es hasta mejor en muchas cosas, como aprovechar el espacio, utilizar muebles para el almacenaje y mejorar la organización en todos los sentidos.

La cocina no es solo un lugar para preparar la comida, es la esencia de la casa. A donde todos van, en donde todos comparten parte de su día y donde se pasan los mejores ratos tanto entre amigos como en familia. ¿No es así? Por ello debemos saber cómo decorar cocinas pequeñas.

Cuando traes a alguien a tu cocina es una manera de darle al llave de tu casa. Preparar los alimentos es, por qué no, una de las mejores formas de compartir con ellos. Es un espacio que nos toca psíquicamente nuestro estado de ánimo al punto de que algunos nos des-estresamos haciendo cosas dentro. Por ser cocinas pequeñas no son menos. Para nada, incluso se hacen más acogedoras y funcionales. Todo rincón tiene entonces su encanto especial.

Decoración de cocinas en espacios pequeños

Lo primero es que tendrás que adecuarte al espacio que tienes y tendrás que tener lo esencial, nada de adornos vanos. Por ejemplo, deberás facilitar la mayor cantidad de espacio libre en la encimera para la preparación y colocación de los alimentos por lo que afuera solo debe estar en cada momento lo que se va a usar y de preferencia permanecer completamente vacía la superficie.

Almacenamiento

Como-decorar-cocinas-pequenas-2.jpg Hemera Technologies/Photos.com/Thinkstock

Aprovecha todo el espacio en la vertical para almacenar cosas, dependiendo del nivel de importancia y uso. Hacia arriba o en los lugares de más difícil acceso, guarda aquellas cosas que no emplees con regularidad, dejando paso al resto, como vajillas, vasos, fuentes, cubiertos, etc.

Tanto sobre como debajo de la cocina deberás tener espacio para almacenar, es sumamente importante. No solo los utensilios de comer o preparación o electrodomésticos sino además hazte un hueco para tener una especie de alacena o despensa de alimentos.

Colores para cocinas pequeñas

Al decorar cocinas pequeñas es importantísimo el tema de la elección del color. En ellas deben predominar los colores claros, no enteramente blancas, sino en combinación con colores que favorezcan sobre todo la iluminación. Será mejor, ya que la amplitud aumentará, lo que se debe a las paredes y superfices absorberán menor cantidad de luz, reflejándose en todas las superficies.

Como-decorar-cocinas-pequenas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pisos para cocinas pequeñas

Al elegir el piso de la cocina, escoge tonos menos claros, ya que de lo contrario la limpieza entonces podría ser una esclavitud por lo que implica tenerlos listos todo el tiempo. De todas maneras, un piso muy oscuro puede restar iluminación a la cocina, así que procura tonos intermedios, como colores térreos. Luego, puedes colocar alfombras en algunas zonas como delante de la nevera o el área de fregado igualmente.

Iluminación

Como-decorar-cocinas-pequenas-3.jpg Top Photo Group/Thinkstock

En cuanto a cómo iluminar la cocina, debes colocar luces de mayor intensidad en la zona de preparación de los alimentos y si puedes incluir un área de iluminación natural, pues mejor, porque es la más favorable para este tipo de actividades.

Ahora que sabes cómo decorar cocinas pequeñas, será el espacio más querido en casa. A pesar de ser pequeño estará bien pensadas, con una decoración funcional y cómoda

Artículos recomendados

2 Comentarios

preciosas cocinas

Mar, 2013-01-29 14:22

Geniales!!!!!

Sáb, 2013-05-11 17:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.