Decorar una habitación al estilo marroquí

Decorar-una-habitacion-al-estilo-marroqui-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las personas que son amantes de los viajes siempre traen algún recuerdo que generalmente termina siendo un adorno para el hogar, pero si más allá de los viajes eres amante de una cultura en particular, puedes utilizar esa pasión y reflejarla en tu habitación, transformándola con unos cuantos accesorios. Hoy te diremos cómo decorar una habitación al estilo marroquí, para que le des un nuevo look a cualquier ambiente de tu hogar.

Un buen comienzo para decorar al estilo marroquí es guiarte a través de fotos para que puedas entrar en detalle sobre los colores, texturas y accesorios más utilizados en este tipo de decoración. Dependiendo de tus gustos y necesidades puedes seguir al pie de la letra lo que te indican las imágenes, o adaptarlas a tu estilo.

Colores

Uno de los puntos principales en la decoración marroquí son los colores, pues se suelen utilizar una gran gama de tonos, que van desde los colores fuertes como el fucsia, naranja, azul intenso y tonos tierra. Hasta la elegante combinación que se logra con el blanco y negro.

Decorar-una-habitacion-al-estilo-marroqui.jpg iStockphoto/Thinkstock

Asimismo, el uso de telas de diversas texturas le terminan de dar el toque de esta cultura a la decoración, por ello no tengas miedo de mezclar diferentes tipos de telas y patrones a la hora de llevar este estilo a tu casa.

Muebles

Lo ideal es mantener los muebles en bajo perfil, utiliza sábanas con patrones coloridos para decorar la cama; o si deseas algo más sutil, opta por los cojines con fundas de este estilo.

Decorar-una-habitacion-al-estilo-marroqui-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

También puedes utilizar telas para cubrir los muebles y manteles pequeños (caminos de mesa) para colocar bandejas con velas o frutas, que son parte de esta forma de decoración.

Accesorios

Las alfombras son una parte fundamental en este estilo, pues es lo que le dará el acento marroquí a la habitación; procura que los colores combinen con los demás accesorios para no sobrecargar el ambiente.

Decorar-una-habitacion-al-estilo-marroqui-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

También puedes hacer uso de telas que colocas desde el techo para cubrir la cama y cortinas con varias capas de tela delgada, que comienzan con el tono más claro de fondo y terminan con un color oscuro.

Iluminación

Un toque simple pero a la vez importante en la decoración al estilo marroquí es la iluminación, el uso de luces decorativas y velas le aportan la calidez necesaria para resaltar las tonalidades de la habitación. Opta por lámparas con cristales de colores y abalorios que cuelgan para el techo y/o las paredes y velas en vasos de colores para las mesas. Con este sencillo cambio ya tendrás una buena parte del estilo marroquí en tu hogar.

¿Te gusta este estilo de decoración?

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.