Cómo limpiar una chaqueta de cuero

Como-limpiar-una-chaqueta-de-cuero.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las prendas de cuero son infaltables en el clóset de la mayoría de las personas, y las chaquetas de este material suelen ser las preferidas. Como toda prenda de vestir, tiene sus cuidados especiales para mantenerla en perfecto estado durante mucho más tiempo. Sigue al pie de la letra los siguientes tips que te vamos a dar sobre cómo limpiar chaquetas de cuero y verás que las podrás mantener limpias y sin malos olores a través de los años.

Cuidados regulares de las chaquetas de cuero

Las chaquetas de cuero solo necesitan una limpieza anual (a menos que la hayas manchado), pero para asegurarte de que esté en buen estado y perdure por muchos años puedes tomar ciertas medidas preventivas para cuidar este material.

Limpieza de chaquetas de cuero

Como-limpiar-una-chaqueta-de-cuero-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para limpiar una chaqueta de cuero necesitarás tener a mano una aspiradora pequeña, agua tibia, jabón líquido suave, esponjas, paños, y si es posible un acondicionador de cuero.

Procedimiento

Comienza por limpiar el interior de la chaqueta, para esto utiliza la aspiradora, ésta te ayudará a sacar todo el polvo y residuos que puedan estar dentro de la chaqueta. Si necesitas eliminar algún mal olor, mezcla agua tibia y bicarbonato de sodio, y pasa esta mezcla con una esponja en la zona que lo necesite. Luego debes quitar el exceso con una esponja y agua.

Añade el jabón en el agua tibia y con una esponja limpia suavemente la superficie de la chaqueta. Es importante que no restriegues la esponja con fuerza ya que puedes dañar el material, sólo debes pasarla delicadamente.

Luego debes pasar otra esponja sólo humedecida en agua. Esto te ayudará sacar el jabón de la chaqueta. Pasa esta esponja cuantas veces creas necesario. Para eliminar el exceso de humedad que pueda haber quedado, pasa sobre la chaqueta un paño limpio y seco. Recuerda no hacer mucha fricción, solo sacar la humedad.

Deja secar por completo la chaqueta de cuero (puedes dejarla colgada uno o dos días a la sombra) y aplica acondicionador de cuero. Este es un producto fácil de utilizar y que le devolverá la hidratación necesaria al cuero.

Como-limpiar-una-chaqueta-de-cuero-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Puedes utilizar estos tips de limpieza y  aplicarlos para el cuidado de prendas de cuero. ¿Tienes chaquetas u otra vestimenta de cuero? ¿De qué manera las limpias y cuidas de ellas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.