Cómo decorar un living pequeño

Como-decorar-un-living-pequeno.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si tienes un living pequeño quizás pienses que es muy difícil decorarlo, pero es todo lo contrario, ya que el hecho de que un espacio sea pequeño no implica que no pueda tener estilo. Si además tomas en cuenta los siguientes consejos que te damos sobre cómo decorar un living pequeño serás capaz de transformar este espacio con unos pocos arreglos.

Decoración de un living pequeño

La decoración de un living pequeño no debe convertirse en un dolor de cabeza, más bien considerate afortunado/a, ya que al realizar pequeños cambios podrás conseguir la decoración adecuada para este espacio.

Así que lo primero que debes hacer es una lista para predeterminar cómo vas a ordenar y decorar el living. Para hacer esta planificación, ten presente las siguientes características y evitarás algunos de los errores más comunes a la hora de decorar el living

Escoge los colores correctos

Como-decorar-un-living-pequeno-1.jpgSabemos que los colores tienen la capacidad de cambiar por completo cualquier ambiente. En el caso de un espacio pequeño lo más recomendable es optar por tonos claros o fríos. Para el techo escoge un color que sea un tono más claro que el de las paredes o bien puedes pintarlo de blanco.

Considera el estilo minimalista

Como-decorar-un-living-pequeno-3.jpgAunque seas amante de un estilo de decoración en particular, lo mejor en al decorar un living pequeño es que el diseño minimalista. Esto no implica que no puedas hacer uso de adornos o accesorios, sino que debes mantener el menor número posible de éstos en el living para que no ocupen espacio. Lo mismo aplica con los colores o diseños que puedas tener en las cortinas o alfombras, es mejor que optes por tonos pasteles y evites el uso de diseños recargados, pues la idea es lograr amplitud en ese espacio.

Utiliza pocos muebles

Como-decorar-un-living-pequeno-2.jpgPara un living pequeño lo mejor es utilizar pocos muebles y que los mismos sean funcionales, es decir, que tengan compartimentos en los que puedas guardar diversos objetos; procura que los muebles sean de colores claros. De igual modo debes escoger muebles pequeños que se adapten al tamaño del living, así los podrás utilizar a la vez que conservas espacio para moverte libremente.

Uiliza la iluminación adecuada

Como-decorar-un-living-pequeno-4.jpgUn living pequeño debe tener suficiente iluminación para generar la sensación de amplitud, así que además de la luz del techo, es bueno que utilices pequeñas lámparas en diversas áreas; también puedes hacer uso de espejos para ampliar el espacio, debes colocarlos en zonas donde se refleje la luz.

Controla el desorden

Como-decorar-un-living-pequeno-5.jpgUn living de por si pequeño se verá más pequeño aún si lo mantienes desordenado, pues los elementos que están fuera de su lugar le resta espacio a la habitación. Es por ello que debes mantener el orden para liberar espacio.

Toma en cuenta estos tips para decorar en espacios pequeños y haz de tu living un espacio sumamente disfrutable. ¿Te parecen buenas ideas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.