Cómo eliminar termitas

Como-eliminar-termitas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hoy te enseñaré un técnica para eliminar termitas. Las termitas no sólo son insectos indeseables, también pueden significar que tu casa comienza a deteriorarse por culpa de éstas. Sigue estos pasos para comenzar a eliminar termitas.

A la primer señal de estos insectos que veas en tu casa, debes comenzar a aplicar los siguientes consejos. También es recomendable que periódicamente inspecciones tu casa en busca de termitas.

Tips para combatir termitas

Mantente alerta

Como-eliminar-termitas-5.jpgEstar alerta a señales de termitas, es tan importante como combairlas. Es en extremo importante que periódicamente vijiles tu casa en busca de termitas. Si en algún lugar ves una especie de polvo parecido a la arena o pequeños agujeros en la madera, esto podría ser una señal de que en tu casa hay termitas. Examina todos los elementos de madera que tengas en tu casa en busca de estos insectos, marcos de puertas, marcos de ventanas, portarretratos de madera, sillas, mesas, examina todos. 

No las dejes entrar

Como-eliminar-termitas-3.jpgDebes sellar las puertas de tu casa, así como también la puerta del garage y las ventanas. Puedes usar alfombrillas de goma o burletes para sellarlas. De ésta manera evitarás que las termitas puedan entrar a tu casa por las pequeñas aberturas que quedan en estos lugares. Recortar los arbustos ambién te ayudará a mantener a las termitas a raya. Si tienes arbustos en la entrada de tu casa o plantas pequeñas, recorta sus ramas de manera de evitar que éstas lleguen cerca del piso. Haz esto tambíén con las plantas que tengas en tus ventanas.

Veneno

Como-eliminar-termitas-2.jpgCompra veneno y aplícalo en las zonas de tu casa que tengan algún elemento de madera. No lo eches sólo sobre la madera, sino también en la habitación donde esté la madera, ya que, de otra forma, las termitas podrían escaparse de la madera hacia otro lugar y volver luego a la madera cuando el veneno se haya disuelto y no sea tan peligroso para ellas. Aplica veneno también en las zonas donde hayas encontrado señales de termitas. Si anteriormente habías encontrado indicios de termitas en tu casa, pon veneno en esos lugares; esta es la forma más segura de hacer que el veneno llegue a las termitas.

Elimina todas las posibilidades

Como-eliminar-termitas-4.jpgNo te conformes sólo con colocar veneno en los lugares que anteriormente expliqué. Consigue veneno para termitas en spray y rocíalo en las habitaciones donde has visto señales de termitas. El veneno en spray llega a lugares más profundos y cubrirá más espacio que el veneno regular. Rociando el veneno en spray en las habitaciones y demás lugares de tu casa te aseguras de eliminar incluso las posibilidades de que alguna se haya escapado de tus ojos, además, el veneno en spray tiene efecto residual, lo que significa que seguirá actuando luego y puede eliminar los huevos de las termitas también.

Pon estos pasos a prueba para eliminar termitas y tu casa estará protegida. ¿Tienes otros consejos para combatir termitas? Además de estos consejos, si tienes problemas con insectos, aquí verás cómo combatir las hormigas y eliminar polillas.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.