Cómo combatir las polillas de la ropa

Como-combatir-las-polillas-de-tu-ropa-2.jpg Jupiterimages/ BananaStock/Thinkstock

Evita varios dolores de cabeza aprendiendo cómo combatir las polillas de la ropa. Las polillas están ahí sin darnos cuenta. Usualmente estos insectos se alimentan de lana y fibras de las telas. Las polillas aunque no lo creas son familiares de las hermosas mariposas que vemos en el parque, se reproducen con rapidez.

Las polillas son capaces de poner hasta 100 huevos, así que si no protegemos correctamente nuestra ropa es posible que al abrir la puerta del closet te encuentres con tu blusa favorita o tu mejor saco lleno de agujeros por todo lado. Nunca está de más tomar precauciones para evitar las polillas y adelantarse a que hagan de tu ropa su comida preferida.

Métodos efectivos para combatir las polillas

Como-combatir-las-polillas-de-tu-ropa-6.jpg Fuse/Thinkstock

Combatir las polillas es una tarea sencilla que debe cubrir todos los frentes del lugar donde almacenas la ropa. Por ejemplo, lo más recomendable es que cubras tu closet de cualquier intromisión de estos insectos, para ello puedes utilizar madera de cedro, ya que es uno de los mejores recubrimientos que existen en el mercado y funciona como un aislante, incluso de la humedad.

Generalmente, las polillas no crecen en temperaturas bajas, así que si mantienes tu ropa en un lugar frío, estas larvas no llegarán hasta allí. La otra opción es que ubiques un par de bolas de naftalina en un lugar especial del closet.

Otra manera de cubrir la ropa puede ser con las bolsas especiales o de plástico, que regularmente te entregan cuando envías la ropa a la lavandería. Así que estas son buenas opciones a la hora de almacenar tus prendas y mantener su cuidado. Así, ya tienes listo tu escudo para combatir las polillas.

Recomendaciones para evitar las polillas

Como-combatir-las-polillas-de-tu-ropa-1.jpg Fuse/Thinkstock

Una de las recomendaciones más importantes tiene que ver con la limpieza. Tal vez si limpias con regularidad tu closet y los rincones de los cajones, evitarás el daño de tu ropa por las polillas. Intenta vaciar todos los cajones regularmente.

Siguiendo las recomendaciones de limpieza, no debes olvidar que debes aspirar tu habitación y la zona de almacenamiento de tu ropa con cierta frecuencia. Asimismo, si reduces la pelusa, tienes más probabilidades de que las polillas no tengan con qué alimentarse.

Mantener tu ropa limpia y evitar que las prendas sucias se junten con la ropa limpia es parte fundamental del orden de tu hogar, pero factores tan simples como esos ayudan a combatir las polillas.

Es posible que las polillas sean el enemigo más antiguo de la tela, así que hay que estar preparado en esta lucha. Buena suerte con los nuevos métodos y recomendaciones; esperamos que las polillas no lleguen a tu casa, pero si llegan, esperamos que estés preparado.

¿Conoces otros trucos para evitar las polillas?

Artículos recomendados

Comentarios