Cómo reciclar velas

Como-reciclar-velas.jpg Top Photo Group/Thinkstock

Hay un sinfín de artículos que hablan sobre ideas para decorar con velas, dónde comprarlas, cómo escogerlas, pero pocos hablan de cómo elaborar tus propias velas o mejor aún, cómo reciclar velas ya existentes.

Durante un tiempo tuve la idea de poner un negocio de velas por lo que comencé a experimentar y al ver lo sencillo y divertido que era el hacer velas decorativas y reutilizarlas, terminé por aplicar mis conocimientos en la decoración de mi propio hogar, así que aquí te comparto algunas ideas básicas para reciclar velas decorativas.

¿Por qué reciclar?

Como-reciclar-velas-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Reciclar es una tarea que todos deberíamos llevar a cabo, no sólo porque de esta forma economizamos, sino que también aprovechamos al máximo los recursos que tenemos en casa y por ende no desperdiciamos, lo que pudiera traducirse como nuestra pequeña aportación para el cuidado del planeta.

Si hablamos de reciclar velas, los beneficios son muchos. Por ejemplo, puedes aprovechar pequeños retazos de otras velas y convertirlos en una nueva, también puedes darle nueva forma a una que ya tengas o sacar varias de una más grande, cambiar el color, en fin, crear tus propios diseños que no siempre encontramos en el mercado o aprovechar así alguna vela que nos hayan obsequiado pero no sea del todo nuestro agrado.

¿Qué necesitas para reciclar velas?

Por supuesto que para reciclar velas necesitarás restos de otras velas. Así como el material básico para hacerlas, una cacerola, la estufa, recipiente para darle forma a la vela y pabilo.

Desde aquí inicia la magia, puedes crear tu propio pabilo con un poco de estambre o hilo de algodón, baña la pieza en la cera derretida y listo.

Una vez que tengas la cacerola a baño maría, derrite la vela para volver a tener la cera líquida y por lo tanto darle nueva forma.

Esta técnica es muy divertida ya que puedes mezclar colores y hacer nuevos diseños.

Como-reciclar-velas-3.jpg Como-reciclar-velas-2.jpg

Ideas originales

Una vez que tengas la cera lista continúa creando tus nuevos diseños de velas. Si seguimos con el tema del reciclado puedes tomar unos rollos de papel higiénico y verter la cera en su interior, pegando la base de los mismos con masilla a un plato para que no se despegue ni salga el contenido por debajo.

Otra idea es utilizar una botella de plástico como molde. Para esto primero debes verter un poco de aceite o vaselina en el interior del envase para luego poder desmontar la vela. Cuando la cera se haya enfriado, sólo rompe la botella y desmolda. Recuerda colocar el pabilo al centro antes de verter la cera.

De esta forma puedes reciclar velas usando restos de otras más pequeñas o a punto de acabarse, y darle nuevas formas. Hay moldes para hacer velas de diferentes formas para crear nuevas y muy llamativas velas decorativas.

¿Te gusta la idea de decorar con velas recicladas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.