Cómo instalar piso laminado

Como-instalar-piso-laminado-3_0.jpg Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Los pisos laminados son muy buena opción para poner en casa. Actualmente, el mercado ofrece miles de tipo de pisos laminados, unos de colores más claros que otros, o con materiales aptos para alto tránsito, por ejemplo.

Sobre los pisos laminados hay variedad, unos anchos otros largos en fin, tienes mil posibilidades de donde escoger si te has decidido por ellos. Hoy te enseñaremos cómo instalar piso laminado.

¿Qué son los pisos laminados?

Los pisos laminados son una excelente alternativa que cada día cobra fuerza en el medio de la decoración de interiores. Se trata de un piso que como su nombre lo indica está perfectamente laminado, recubierto, para resisitir a golpes, marcas de las garras de las mascotas de la casa o hasta quemaduras leves.

Como-instalar-piso-laminado-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Su fácil instalación hace que los hombres del hogar se pongan al corriente y digan «yo instalé los pisos de mi casa», ya que se han evitado la mano adicional de un experto en el tema. Aunque en el mercado hay gran cantidad de pisos laminados, hay que ser justos en decir que el punto más débil de estos pisos tiene que ver con los bordes cercanos a la pared. Pero ese no es problema; un par de listones de madera que puedes encontrar como guardaescobas solucionan la dificultad.

Recomendaciones para instalar piso laminado

Elige buena calidad

Como lo hemos dicho, hay una gran variedad de pisos laminados en el mercado. Por ello mismo, debes asegurarte de elegir el adecuado. Venden unos pisos laminados más gruesos para oficinas en las que transita mucha gente o unos de menor precio para interiores domésticos. Tú eliges; cuando lo hagas, elige calidad.

Como-instalar-piso-laminado-4_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sigue las instrucciones

Usualmente, al comprar piso laminado, este viene con instrucciones de instalación muy fáciles: lo más recomendable es que las leas completamente, ya que no querrás saltarte un paso simple pero que resulte vital para la duración del piso laminado

Considera bien el espacio

Debes conocer el terreno en cada aventura, por ello debes medir muy bien el suelo en el que vas a instalar el piso laminado, es así como sabrás si está alineado de extremo a extremo. Además asegúrate de que el piso no tenga ninguna protuberancia que pueda afectar el paso del laminado. Así, no te llevarás sorpresas al final.

Asimismo, si la zona en la que vas a instalar el piso laminado tiene alguna ventana, intenta poner el piso en la misma dirección. Ese detalle simple le dará a tu espacio una percepción de amplitud.

Como-instalar-piso-laminado-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Encastre perfecto

Las piezas del piso vienen perfectamente ajustadas para calzar una con la otra. Debes asegurarte de que eso suceda así; de otro modo el piso terminará por levantarse por la falta de estabilidad en sus uniones. Para ello puedes utilizar un mazo de goma, este no permitirá que dañes el material.

Esperamos que te hayas informado más sobre cómo instalar piso laminado. Es una cuestión fácil, solo que con estas recomendaciones la actividad ira mejor. No hay que temer cuando tenemos que ser nosotros los encargados de la remodelación, sólo hay que informarse bien. ¿Y tú qué puedes contarnos sobre tu piso laminado?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.