Cómo preparar suavizante de ropa casero

Como-preparar-suavizante-de-ropa-casero-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Mamá siempre puede hacer que nuestra ropa huela delicioso y permanezca suave, pero quizás cuando tú te pongas en la tarea de lavar la ropa, la cosa no sea tan fácil como tú te lo habías imaginado.

Nada más incómodo que ponerse la ropa con la tela tensa y olor a demasiado detergente. Hoy te diremos cómo preparar suavizante de ropa casero para que todos los días te pregunten, ¿estás estrenando?

Suavizante de ropa hecho en casa

Como-preparar-suavizante-de-ropa-casero-1.jpg MarcDebnam/ DigitalVision/Thinkstock

Existen miles de productos que aunque regularmente se utilizan para un objetivo resultan siendo salvación en otros casos. Hoy vamos a aprender sobre algunos productos útiles cuando el desafío es lavar la ropa y dejarla como mamá es capaz de hacerlo. Estas son las recetas para preparar suavizante de ropa casero:

1. Vinagre

Como-preparar-suavizante-de-ropa-casero-4.jpg El vinagre es una sustancia fácil de conseguir, muy económica, no es tóxica y elimina los microbios. Además, es natural, suaviza la ropa y elimina los residuos de jabón que queda de ella. Es muy fácil de usar solo tienes que añadir un poco en el compartimiento de líquidos de tu máquina de lavado de ropa cuando esta esté en el ciclo de enjuague. Recuerda no añadir los productos directamente a la ropa sino diluidos en agua o en el compartimiento que correspondan, ese simple hecho te evitará dolores de cabeza.

2. Bicarbonato de sodio + vinagre

Como-preparar-suavizante-de-ropa-casero-3.jpg Lo que necesitas para esta receta son:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre
  • 1/3 de taza de Bicarbonato de sodio
  • Aceite de tu aroma favorito

Debes tener en cuenta que la cantidad de vinagre siempre debe ser más alta que la de bicarbonato de sodio. Ahora mezcla el agua con el vinagre en una botella o recipiente plástico. Agrega el bicarbonato y mezcla. Falta que le pongas unas gotas de tu esencia favorita y listo, tienes tu suavizante casero y rápido. La ropa quedará como nueva. Estas cantidades aplican para un carga de ropa en lavadoras convencionales.

3. Acondicionador para cabello

Como-preparar-suavizante-de-ropa-casero-2.jpg En este caso necesitas:

  • 6 tazas de agua
  • 3 tazas de vinagre
  • 2 tazas de acondicionador

Básicamente, la máxima para preparar suavizante de ropa casero es el verbo mezclar. Lo que debes hacer es tomar las sustancias que hemos enlistado anteriormente, ponerlas en una botella plástica, sobra decir que no debe tener residuos de ninguna otra sustancia, y mezclar. Ahora tienes un suavizante para ropa que huele delicioso como tu cabello. Lo ideal es usar ½ taza de nuestro nuevo suavizante en cada carga de ropa.

Bien, ya tienes a mano 3 formas para preparar suavizante de ropa casero de manera fácil y muy económica. Seguro mamá quedará con la boca abierta y te preguntará cómo lo hiciste; ya será tu decisión revelar el truco. ¿Cuántas piezas de ropa suave necesitas hoy?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.