Cómo organizar un living comedor

Como-organizar-un-living-comedor.jpg iStockphoto/Thinkstock

El living y el comedor son los espacios para compartir en familia por excelencia. Pero poner orden en una habitación que combina ambas funciones puede ser algo difícil. Por ello, hoy te vamos a dar algunas ideas para que sepas cómo organizar un living comedor. Además, veremos algunos tips para decorar el living comedor y darle más unidad y comodidad al espacio.

Cómo organizar el espacio

Como-organizar-un-living-comedor-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Disponer de mucho espacio es algo que no en todas las casa se da, así que una única habitación puede tener dos funciones a las que debes atender. Es necesario reconocer qué tan limitado o qué tan grande es el espacio que tienes dispuesto para organizar el living comedor.

Si es un espacio pequeño tendrás que utilizar mesas y sillas muy justas al espacio pero siempre contemplando la comodidad de que requieren ambas funciones y los espacios destinados a ellas: el living más relajado para la conversación y el comedor con lo necesario para los comensales. 

Si por el contrario tienes suficiente espacio, puedes aprovecharlo para poner muebles grandes en el living. La idea es que aprovechar cada rincón o espacio libre. Además, es muy desafiante saber cómo organizar los muebles de comedor y el juego de living en un espacio que debe ser multifuncional. 

Para organizar y aprovechar el espacio es necesario que estas habitaciones se complementen para darle armonía al conjunto.

Organizar y decorar con estilo

Como-organizar-un-living-comedor-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

El estilo para decorar y la organización del espacio pueden ir de la mano. Tienes que preguntarte junto a tu familia, qué tipo de estilo es el que prefieres, ya que eso podría determinar el tipo de mobiliario y la decoración que necesitas para crear un espacio con unidad,

Por ejemplo, si eligen el estilo minimalista, que apenas se manifiesta con lo necesario, será más sencillo realizar una decoración funcional y moderna,  con los muebles justos y necesarios, con una o varias funciones, pero siempre útiles.

El siguiente paso para organizar el living comedor es hacer un dibujo o plano del espacio y ver cómo acomodar mejor el mobiliario. ¿Necesitas luz para leer en tu sillón? ¿Suelen compartir la hora de la cena y por ello necesitan una luz encima de la mesa de comedor? Esas necesidades tienen una respuesta en el espacio y a ello debes apuntar. 

Cómo darle unidad al living comedor

Como-organizar-un-living-comedor-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Indudablemente, el juego de living y el de comedor deben combinar, si quieres un espacio con unidad, algo fundamental sobre todo en espacios pequeños. En ellos es muy importante el color, algunos objetos resaltan muy bien haciendo contraste sobre la decoración general. Asimismo, los accesorios, cojines decorativos, alfombras, adornos, etcétera, pueden jugar un rol fundamental en crear una unidad en el espacio.

De otra parte, si has decidido dejar abierto el espacio, puedes romper con lo tradicional y situar unas sillones para el living que no tengan mucho que ver con el comerdor, de esta forma permitirás que el visitante cambie de ambiente con tan solo un paso. Una propuesta innovadora. Incluso si la habitación es muy grande, puedes dividir espacios de varias maneras: un mueble, un biombo, etcétera.

Ahora que sabes cómo decorar y organizar un living de comedor, vale decir que para que tu living comedor tenga armonía debes mantener la casa en orden

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.