Cómo limpiar el monitor de la computadora

como-limpiar-el-monitor-de-la-computadora-1%20%28Medium%29.jpg Huntstock/Thinkstock

Nos concentramos tanto cuando usamos la computadora que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que el monitor está sucio y es hora de limpiarlo. Si quieres saber cómo limpiar el monitor de la computadora, te invito a leer ocho pasos fáciles de hacer. Acompáñame.

El monitor que tienes y los paños para limpiar

como-limpiar-el-monitor-de-la-computadora-2%20%28Medium%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Primero y antes que nada, verifica qué tipo de pantalla es la de tu monitor. Muchos de los limpiadores comunes pueden ser muy agresivos con la pantalla si esta tiene anti-reflejante, una característica común en las pantallas de laptops.

Lo mejor es que uses un paño de microfibra porque no contribuye a la estática. Además, permite retirar el polvo y la suciedad sin dejar pelusas ni rayar o maltratar a la pantalla.

La manera de limpiar un monitor

como-limpiar-el-monitor-de-la-computadora-3%20%28Medium%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para limpiar un monitor tienes que seguir los pasos siguientes:

  1. Desconecta el monitor y todos los complementos, como el teclado y el ratón (mouse).
  2. Si no puedes desconectar los demás aparatos solo desconecta el cable de corriente del monitor y el cable de datos para poder limpiarlo sin riesgos de descarga.
  3. Antes de usar limpiadores o productos líquidos, retira el polvo con un trapo suave que no raye la pantalla.
  4. Mezcla el limpiador que vas a utilizar con agua y vacíalo dentro en una botella de aerosol.
  5. Nunca rocíes el limpiador directamente sobre la pantalla, moja el paño con el spray y talla el marco del monitor.
  6. Es preferible que comiences limpiando el marco ya que si limpias primero la pantalla, se puede ensuciar cuando empieces a limpiar el marco.
  7. No debes limpiarlo con demasiada fuerza ya que si lo haces, podrías dañar la pantalla. Haz movimientos frecuentes si la zona está muy sucia.
  8. Lo mejor en casos de mucha suciedad es rociar el paño hasta humedecerlo y pasarlo las veces que sean necesarias en la pantalla. En los lugares más sucios del marco puedes aplicar más fuerza, pero si la carátula es frágil, tendrá que limpiarlo igual que la pantalla.

Productos que debes evitar

como-limpiar-el-monitor-de-la-computadora-4%20%28Medium%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay productos que debes evitar como son el amoniaco, alcohol etílico, acetonas, ácido etílico y cloruro de metilo, porque pueden dañar el plástico del monitor. Si quieres puedes usar limpiadores especiales para pantallas o un buen shampoo para manos diluido en agua.

Antes de conectar nuevamente el monitor deja que se seque por completo, así evitarás riesgos de que se queme al encenderlo.

Con estos consejos mantendrás en buen estado el monitor de tu computadora y junto con la limpieza del teclado, evitarás las bacterias dentro del hogar. 

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.