Cómo lavar sacos y chaquetas de modo fácil

como-lavar-sacos-y-chaquetas-de-modo-facil-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Lavar del modo correcto nuestras prendas de vestir es una forma de conservarlas en buen estado por más tiempo. Existen muchas maneras de lavar la ropa pero si te preguntas cómo lavar sacos y chaquetas de modo fácil, en este artículo te enseñamos a hacerlo.

Cómo lavar sacos de lana de manera fácil

como-lavar-sacos-y-chaquetas-de-modo-facil-2.jpg Hemera/Thinkstock

Antes de empezar a lavar un saco de lana tenemos que ver las instrucciones de la etiqueta, sí las instrucciones dicen que se tiene que lavar en seco lo más recomendable es que tomemos las precauciones necesarias para no estropear la prenda. Esto no quiere decir que no podamos lavar la ropa de lana en casa ya que muchos de los abrigos de lana pueden ser lavados a mano o a máquina sin ningún problema. Solo hay que saber cómo cuidar las prendas de lana.

Cómo lavar un saco de lana a mano

  1. Llena una cubeta grande o tinaja con agua fría.
  2. Vierte sobre el agua un poco de detergente líquido especial para lana, revisa las instrucciones del envase y usa la cantidad recomendada.
  3. Mete el saco de lana en el agua jabonosa y talla con las manos de un lado a otro durante algunos segundos, el saco puede estar en el agua un máximo de 5 minutos.
  4. Enjuaga el saco de lana con agua fría y presiónalo de una manera suave para quitar el exceso de agua, siempre teniendo cuidado de no retorcer o exprimir la tela.
  5. En una toalla grande coloca el saco y enrollándolo con la toalla, estíralo y después déjalo unos minutos para que la toalla pueda absorber el agua del saco.
  6. Quita las arrugas con la mano y déjalo secar, no lo seques con aire caliente.

Cómo lavar un saco de lana en lavadora

  1. Con agua fría llena la lavadora y ponla en modo delicado.
  2. Vierte la cantidad de detergente líquido especial para lana que recomiendan las instrucciones del envase y deja que se disuelva bien.
  3. Cierra todos los botones o cierres del saco y mételo dentro de una bolsa de malla, después mete la bolsa de malla en la lavadora.
  4. Coloca el saco sobre una toalla grande y sigue las instrucciones que indico para el lavado de sacos de lana a mano.
  5. Si solo tiene algunas manchas podemos humedecer un paño limpio o toalla y ponerle 1 o 2 gotas de detergente para lana o shampoo para bebe, después frotar suavemente la mancha y luego con otro paño húmedo quitar la suciedad. Si la mancha está muy pegada podemos dejar el shampoo durante 5 minutos.

Cómo lavar chaquetas de modo fácil

como-lavar-sacos-y-chaquetas-de-modo-facil-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

  1. Llena una cubeta o tinaja con agua tibia y vierte un poco de detergente suave.
  2. Humedece una esponja o paño con la mezcla de agua y jabón.
  3. Limpia la superficie de una manera suave sin frotar y enjuaga con un paño húmedo asegurándote de limpiar cualquier resto de jabón.
  4. Con un paño seco quita el exceso de humedad y cuelga la chaqueta para que se seque, cuando ya esté seca aplica un poco de acondicionador para cuero.

Espero que queden bien limpios tus sacos y chaquetas, recuerda que si tienes algunos problemas para limpiar las chaquetas de cuero puedes consultar cómo lavar una chaqueta de cuero.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios