Cómo actuar ante un incendio en casa

Como-actuar-ante-un-incendio-en-casa.jpg MichaelBlann/Digital Vision/Thinkstock

Los incendios en el hogar usualmente se originan por descuidos y accidentes caseros que ocurren sin darnos cuenta de lo qué pueden ocasionar. Para saber qué hacer ante una emergencia, te propongo conocer las pautas esenciales de cómo actuar ante un incendio en casa. Es una forma de prevenir un desastre aún mayor que las pérdidas materiales.

Plan de emergencia en caso de incendio

Extinción de incendios

Como-actuar-ante-un-incendio-en-casa-2.jpgSi el fuego se originó por algún químico, entonces es importante que sepas que el agua no funciona para apagar el fuego; es más, lo expande. Si este es el caso, debes usar un extintor para controlar y apagar el fuego.

Problemas eléctricos

Como-actuar-ante-un-incendio-en-casa-3.jpgSi el problema es eléctrico, lo principal es desconectar todos los artículos a corriente eléctrica y bajar el interruptor de electricidad. Si lo que se ha originado es un pequeño incendio, no se expandirá a otras áreas de la casa y podrás controlarlo fácil y rápidamente. 

Incendio 

Como-actuar-ante-un-incendio-en-casa-4.jpgSi el fuego ha comenzado a expandirse sal inmediatamente de tu casa y llama a los bomberos. Puedes ayudar a los que estén a tu paso (sobre todo niños pequeños que no pueden salir por sí solos) y que no demoren tu salida. No intentes hacerte el héroe, los bomberos se encargarán de sacar a las personas y mascotas.

Llamar a los bomberos

Como-actuar-ante-un-incendio-en-casa-1.jpgAunque parezca una obviedad, muchas personas creen que pueden apagar un incendio por si mismas pero solamente logran agravar el problema y hacer que la magnitud del incendio sea mayor.Llamar a los bomberos es tu mejor opción; es más, tiene que ser lo primero que hagas para poder extinguir el fuego en casa.

Siempre cuenta con un plan de contingencia para saber cómo actuar ante un incendio en casa y mantén a todos los integrantes de la familia enterados de ello.

Sigue en Hogar Total y aprende trucos simples para evitar incendios en casa.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.