¿Cuáles son los mejores arbustos para plantar en el jardín?

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-1.jpg iStock/bobbidog/Thinkstock

Si eres novata en el mundo de la jardinería tal vez te preguntes cuáles son los mejores arbustos para plantar en el jardín. Muchas veces compramos arbustos pensando que se quedarán pequeños pero ocurre lo contrario, también compramos nuestros arbolitos esperando que sean de un color y resultan de otro. Otras veces no sabemos si resistirán el clima y la tierra de nuestro jardín y terminan secándose. Para evitar errores te diremos qué arbustos comprar.

Son dos los motivos por los que las personas eligen arbustos para el jardín. El primero es por lo vistosos que son y el segundo es por lo aromáticos que algunos suelen ser. Algunos arbustos requieren de cuidados constantes para poder sobrevivir, otros solos necesitan una poda de vez en cuando.

¿Cuáles son los mejores arbustos?

Rosa laurel

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-2.jpgEste tipo de árboles son aromáticos y muy vistosos por las muchas flores coloridas que dan. Además, son fáciles de plantar y adaptar a casi todos los suelos y climas, por eso el rosa laurel son algunos de los mejores arbustos para decorar el jardín.

Fresno

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-3.jpgEstos árboles además de ser muy hermosos, son frondosos así que son perfectos para tapar algún lugar en el jardín o para dar sombra en un rincón. Sus frondosas hojas verdes cambian a un amarillo brillante en otoño, así que son perfectos para contrastar entre plantas. Los fresnos crecen muy rápido.

Guillomo de Saskatchewan

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-4.jpgEste árbol tiene bayas moradas que además de ser decorativas son aromáticas y atraen a las aves. En primavera sus flores son blancas y sus hojas moradas, conforme avanza el verano se vuelven verdes y en otoño se transforman en color rojo, durante el invierno el tronco se vuelve plateado. 

Arce

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-5.jpgEstos arbustos tienen hojas muy llamativas por su peculiar figura y colores que cambian según las estaciones. Especialmente la variedad tigresa blanca, en este las hojas cambian en el otoño del verde al amarillo pálido por eso también son buenos para decorar el jardín. Pero para que este arbusto se establezca bien en el jardín es preciso que tenga algo de sombra y que se le den algunos cuidados.

Arándano americano

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-6.jpgAdemás de dar frutos comestibles, este arbusto es muy hermoso y fácil de plantar. En primavera, el arándano tiene racimos de flores blancas y en otoño sus hojas se vuelven rojas. Además de que sus rojos frutos atraen a las aves.

Árbol capulín

los-mejores-arbustos-para-plantar-en-el-jardin-7.jpgEste aromático y hermoso arbusto tiene la peculiaridad de que sus hojas se vuelven rojas y sus frutos son negros. Los capulines son frutos comestibles tanto para aves y animales como para humanos, así que además de aromático y decorativo es nutritivo.

Espero que esta lista de arbustos te ayude a decidir qué arbusto plantar en el jardín. Quédate en Hogar Total para aprender a sembrar un árbol en 10 pasos y qué árbol plantar en la vereda.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.