Aprende cómo quitar manchas de resina de la ropa

aprende-como-quitar-manchas-de-resina-1.jpg WavebreakMedia/Wavebreakmedia Ltd/Thinkstock

Cuando paseamos por el bosque o por alguna arboleda y nos apoyamos en un árbol o nos cobijamos bajo su sombra nos exponemos a que las gotas de savia de los mismos nos caigan en la ropa. También hay ocasiones en que cuando podamos un árbol o trasplantamos uno, éste se corta y deja caer su savia sobre nosotros, así que si tienes dudas mejor aprende cómo quitar las manchas de resina de la ropa.

Tips para quitar las manchas de resina en la ropa

Para limpiar las prendas manchadas con resina necesitarás: 

  • Cloro
  • Manteca de Maní (cacahuate)
  • Alcohol para frotar
  • WD-40
  • Aceite de cocina
  • Detergente de lavandería
  • Paño
  • Quitaesmalte
  • Desinfectante para manos

Antes de escoger un tipo de limpiador para limpiar la resina de la ropa debemos estar seguras de que este no dañará nuestras prendas, por ejemplo el quitaesmalte y el cloro pueden dañar algunas prendas de colores. Por eso, usa un poco del producto en una parte no visible de la prenda para asegurarte de que no la manchará.

Una vez hecho el paso anterior y seleccionado el limpiador más adecuado, lo siguiente es aplicarlo sobre la mancha con ayuda de un paño. Pero si la mancha de resina es extensa o no se quita con el paño, lo mejor es poner un poco del líquido directamente en la mancha y frotar con los dedos.

El aceite de cocina y la manteca de maní es mejor evitarlas si la prenda es de una fibra muy absorbente o delicada; el alcohol puede resultar muy decolorante si nuestras prendas no están bien teñidas o son muy delicadas. El cloro, el quitaesmalte y el WD-40 son recomendables para quitar manchas de resina especialmente en prendas de tejidos naturales o de colores blancos o lavables.

aprende-como-quitar-manchas-de-resina-2.jpg iStock/Rasulovs/Thinkstock

Luego lavaremos nuestra prenda como lo haríamos normalmente. Si nuestra prenda resiste el calor podemos usar nuestro limpiador con más facilidad, pero debemos tener cuidado de no manchar más prendas o nuestras manos.

Antes de dejar secar o ponerla en la secadora es recomendable asegurarnos de que ya no queda nada de la resina o con el calor se extenderá aún más, así que de quedar algo tendríamos que repetir el procedimiento anterior de nuevo y si manchamos más prendas usaríamos lo mismo con ellas.

Si no tenemos mantequilla de maní podemos usar protector solar como sustituto para quitar la resina de la ropa. Luego lavamos nuestra prenda como usualmente lo hacemos.

Ir de paseo por el parque ya no tiene por qué ser un motivo para estropear tu ropa con manchas de resina. Aplica estos tips para acabar con las manchas de resina

Si quieres aprender a quitar otras manchas, lee cómo quitar manchas de cloro de la ropa y trucos para quitar manchas de pintura de la ropa.

Artículos recomendados

Comentarios