Reglas básicas del Feng Shui en la casa

reglas-basicas-del-feng-shui-en-la-casa-1.jpg iStock/Vadym Andrushchenko/Thinkstock

Si quieres vivir en un sitio perfectamente armonizado no te pierdas las reglas básicas del Feng Shui en la casa que te ofrecemos a continuación. Este arte milenario que viene de oriente enseña cómo organizar tu hogar para que la energía positiva fluya en él sin obstáculos.

El Feng Shui en el hogar

Es primordial que el recibidor de tu casa siempre se encuentre en orden y libre; debe transmitir calor de hogar y todo tiene que estar intacto y en buen estado, desde las plantas hasta los objetos.

Es muy importante que todo lo que tengas en tu casa sea de tu agrado, aquello que por algún motivo te ocasione malestar o evoque malos recuerdos, debe ser eliminado, de igual forma el orden y la limpieza en general de toda la casa es muy importante, ya que se dice “como es adentro, es afuera”; esto significa que si lo exterior está sucio o desordenado, es un reflejo de tu desorden interno.

reglas-basicas-del-feng-shui-en-la-casa-2.jpg iStock/Cristina Ionete/Thinkstock

No coloques muebles que de alguna manera obstruyan o impidan el paso de modo natural y a la hora de ubicar sillones y sillas, estas siempre deben quedar de tal forma que al sentarse la espalda de las personas quede contra la pared.

Decoración Feng Shui para la casa

Si trabajas en casa o llevas trabajo a ella, nunca utilices el mismo ambiente en el que duermes para trabajar. De lo contrario tu sueño será poco profundo y no te relajarás.

Todo aquello que se rompa o encuentre en mal estado debe ser desechado o reparado cuanto antes; de lo contrario la energía positiva no fluye.

reglas-basicas-del-feng-shui-en-la-casa-4.jpg iStock/victor zastol`skiy/Thinkstock

No coloques espejos frente a puertas, ya que de esta forma devuelve el reflejo de la energía positiva de la casa, haciendo que ésta salga por la puerta.

¡Que no falten limones y naranjas en diferentes sitios de la casa! Estos frutos atraen la buena fortuna y por otra parte coloca flores frescas siempre que puedas, pero evita aquellas que tienen espinas.

Para armonizar tu casa con el Feng Shui, coloca una fuente de agua; su sonido es muy relajante.

Al escoger muebles y objetos evita aquellos que sean angulosos, opta por bordes redondeados para propiciar la energía positiva.

reglas-basicas-del-feng-shui-en-la-casa-3.jpg Hemera/:George Mayer/Thinkstock

Ten en cuenta que el Feng Shui en el hogar aconseja utilizar colores suaves, telas naturales y además tener en cuenta el significado de cada color que se escoge. Toma en cuenta estos colores del Feng Shui para decorar tu hogar:

  • Verde, se lo relaciona con la naturaleza y la vida
  • Amarillo, es un color vinculado al poder
  • Rojo y morado, son los colores de la buena suerte.

Y tú, ¿aplicas los principios del Feng Shui para decorar la casa? Quédate en Hogar Total para conocer nuestras ideas de decoración Feng Shui para el baño y para decorar la habitación del bebé.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.