Cómo quitar el olor a orina de la ropa

como-quitar-el-olor-a-orina-de-la-ropa-1.jpg Eldad Carin/iStock/Thinkstock

Hay olores que una vez que se impregnan en la tela no son fáciles de eliminar, por eso aprende a cómo quitar el olor a orina de la ropa con estos consejos muy efectivos que te ofrecemos a continuación.

Ya sea que tu mascota te ha jugado una mala pasada o que tu niño ha tenido un escape nocturno, cuanto antes quites la orina de la prenda, más fácil te resultará eliminar el olor.

Ten en cuenta que si la mancha de orina que deseas quitar es de una prenda que luego tendrá contacto con la piel, debes asegurarte de que no quede ningún resto del producto utilizado ya que aunque éste sea natural puede que produzca irritaciones.

Productos para quitar el olor a orina de la ropa

Toallitas absorbentes

Toma toallitas absorbentes y colócalas sobre la mancha de orina, si tienes de las que vienen humedecidas con jabón mejor; sino no importa, utiliza las comunes. Luego enjuaga con agua y aplica vinagre blanco con una esponja o paño y deja que se seque; si puedes, cuelga la prenda al aire libre. Finalmente lava de forma habitual.

como-quitar-el-olor-a-orina-de-la-ropa-2.jpg ramzihachicho/iStock/Thinkstock

Enjuague bucal

Antes de hacerlo te sugiero que pruebes en una prenda o paño que no te sirva. Una vez comprobado, entonces esparce el enjuague bucal sobre la mancha de orina, deja secar y luego lava de modo normal. 

Métodos para quitar el olor a orina

Vinagre blanco

Coloca las prendas en la lavadora realizando un ciclo sin jabón; en su lugar añade una taza de vinagre blanco y llena la lavadora de agua fría. Luego haz un ciclo de forma habitual con jabón.

como-quitar-el-olor-a-orina-de-la-ropa-3.jpg serezniy/iStock/Thinkstock

Aceite de citronela

Llena media taza con alcohol y agrega dos cucharadas de aceite esencial de citronela (se consigue en herbolarios) y luego espárcelo sobre la mancha; después lava normalmente. También es recomendable probar antes en otra superficie para evitar una posible decoloración.

¿Conoces alguna otra forma de quitar el olor a orina de la ropa? ¡Esperamos tu aportación!

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.