Cómo cultivar hierbas aromáticas paso a paso

hierbas-aromaticas.jpg

¿Has pensado en cultivar plantas aromáticas en tu hogar? Es una alternativa perfecta si queremos aderezar nuestras comidas con un sabor propio y particular, perfumar nuestros ambientes o elaborar un té especial. Además, también nos servirán para decorar nuestro jardín o nuestro balcón.

Veamos cómo cultivarlas. Para la propagación por gajos o esquejes en agua coloca agua en un vaso transparente y diluye en él un analgésico. Recorta los gajos, que deben tener aproximadamente 20 cm y elimina las hojas de la base. Coloca en el vaso un papel celofán sostenido por una bandita elástica. Perfora el papel con un palillo e introduce los esquejes (de esta manera, las hojas no estarán en contacto con el agua). Ubica los vasos cerca de una ventana.

A las dos semanas, pasa los esquejes que ya tengan raíz a una maceta con una parte de arena y otra de tierra negra, una cucharada de harina de huesos y otra de abono de lombriz. Con el objetivo de no dañar las raíces se aconseja realizar un orificio e introducir cuidadosamente en él la nueva planta. Ubica la maceta donde reciba el sol de la mañana y regala cada dos días. Un mes después, transplanta a un sustrato adecuado.

Debemos cultivar las plantas aromáticas en un lugar que reciba sol por la mañana y, en lo posible, también por la tarde. Lo ideal es regarlas por la mañana y cosecharlas durante la tarde. Además, debemos abonarlas cada tres meses con una cucharada de abono de lombriz. Seguro que mantener tus hierbas saludables será una hermosa tarea para llevar a cabo y te traerá fantásticos resultados.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.