Cómo plantar semillas

Cómo plantar semillas

¿Estás reorganizando tu jardín? ¿Quieres darle más vida a tu hogar? Sin dudas, sumar algunas plantas será la mejor forma de hacerlo. Si quieres ahorrarte el dinero que te implicaría comprar nuevas plantas te recomiendo que leas estos pasos para aprender cómo plantar semillas. Una vez que aprendas el procedimiento podrás tener todas las plantas que quieras, ¡y de una forma muy económica!

La mejor época para plantar semillas suele ser la primavera o el verano. De todas formas, existen especies que se pueden plantar durante todo el año. En principio dejaremos las semillas en un sitio sin tierra. Esto no asegurará que la semilla no morirá por su salinidad. Hasta que brote puedes colocarla sobre algodón o sobre una toalla de papel.

Los envases de plástico son utilizados frecuentemente para colocar las semillas. También puedes utilizar un tupperware o una bolsa ziplock. Humedece la semilla (sin remojarla) y colocala en el contenedor. Coloca las semillas en su superficie y cerra el contenedor. Esto hará que la plantas reciban la cantidad apropiada de humedad.

Encuentra un lugar cálido donde guardar las semillas (debes mantener las semillas alejadas de la luz solar directa). Revisa tus semillas para ver si han brotado. Ten en cuenta que el tiempo depende de cada semilla. Una vez que haya germinado ventila el contenedor abriéndolo un poco. Cuando la planta tenga dos hojas ya puedes trasplantarla.

Ahora ya sabes cómo plantar semillas y puedes crear tu propio jardín, haciendo crecer tus plantas preferidas.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me encanta la página quiero tenerte cerca de mi. Me gustaron las siembras de tomate están de degustarlos. Bien amos bendiciones y besitos

Lun, 2011-09-19 14:11
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.