Rojo pasión en tu casa

Rojo-pasion-en-tu-casa-1.jpg Hemera/Thinkstock

En caso de que quisieras decorar en rojo intenso alguna de las habitaciones de tu casa, pero no estuvieras seguro de cómo lograrlo, ya no te reprimas. Con estos consejos podrás aplicar rojo pasión en la decoración de habitaciones, de manera sofisticada y original.

Cómo decorar en rojo pasión

Si eres de los valientes que gustan de jugar con los colores en los diseños, seguro que las siguientes ideas de decoración en rojo te vendrán muy bien.  

Decoración de dormitorios en rojo

Rojo-pasion-en-tu-casa-2.jpgEl color rojo es un color muy audaz, por lo que debes tener cuidado cuando éste sea el centro de tu diseño, un tono vibrante de rojo provocará una energía más acelerada que un tono terracota de este color. Por esto es que si la habitación en la que quieres colocar este tono es un dormitorio, lo más aconsejable es ubicarlo en la pared donde está la cabecera de la cama, de otra forma tu mente se acelerará al ver el color y te costará más dormir.

Usa el rojo pasión en ciertos sectores

Rojo-pasion-en-tu-casa-6.jpgEl mismo efecto sucede al colocar rojo vibrante en el comedor, genera inquietud, por esto es mejor colocarlo en bloques o sectores que quieras destacar, pero no lo coloques en toda la habitación a menos que quieras comer apurado. 

Color rojo en cocinas y baños

Rojo-pasion-en-tu-casa-4.jpgPor otro lado, esta característica del rojo intenso no es un problema al decorar la cocina o un baño (a menos que quieras que tu baño sea lo más parecido a un spa para relajarte), ya que son habitaciones en las que no nos sentamos por demasiado tiempo. Por esto mismo, no importa si se genera algo de ansiedad al decorar en rojo.

Accesorios y muebles de rojo intenso

Si quieres decorar con muebles modernos en rojo intenso, en lugar de pintar las paredes, entonces te recomiendo que utilices varios muebles en este tono. 

No te pongas demasiados límites al decorar en rojo, puedes colocar también algunos almohadones, alfombras, o incluso cortinas rojas en el mismo tono que los muebles. 

Rojo-pasion-en-tu-casa-3.jpg Rojo-pasion-en-tu-casa-5.jpg

La ventaja de decorar con muebles y accesorios en rojo pasión es que es más fácil cambiarlos, ya que, al ser un tono tan intenso, puede que canse más fácilmente que otros más neutros. Si te aburres de la decoración, sólo tienes que reemplazar los muebles con otros, o simplemente cambiarlos de lugar. Simple, ¿verdad?

Diviértete al decorar con rojo pasión en tu casa, intenta diferentes formas y también prueba en distintas habitaciones. Déjate llevar por la pasión que el color genera; integrar el rojo pasión a la decoración puede ser muy desafiante, pero los resultados harán que tu casa esté muy a la vanguardia en diseño de interiores.

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.