Vitrales para decorar

vitrales1.JPG

Un vitral o vitraux o vidriera de colores es una composición formada por vidrios de colores pintados y cubiertos por esmalte unidos por medio de varillas de plomo. Y traducido, son esos dibujos en vidrio que tan lindo decoran nuestra casa, ya sea en una ventana, una lámpara, y hasta una claraboya.

Lo cierto es que los vitrales son hermosos en cualquier lado, y no solo por los dibujos que presentan, sino que el efecto de iluminación suele ser precioso. Luces de muchos colores aportando calidez a nuestra casa... ¿quien se puede resistir?

Si estas pensando en colocar algún vitral en tu casa te contamos que hoy en día existen tres técnicas diferentes, pero todas hermosas. Las tecnicas se diferencian por el material con que se unen los vidrios de colores, y puedes optar por la varilla de plomo, la cinta de cobre, o el cemento.

Lo mejor de todo es que hoy en día no es necesario que gastes tanto dinero para realizar un vitral, si tienes un poco de manualidad, con pinturas para vidrio podrás realizar el diseño que más te gusta tu mismo, y se verá fantástico; como si fuera real.

Los vitraux se han convertido en un recurso que empleado con sensibilidad, armonía y maestría, ofrece un dinamismo sorprendente en el ambiente que ilumina, y una respuesta inmediata en el observador. Sin duda un resultado que te encantará para tu casa.

No tengas miedo a los vitrales, un detalle de color siempre queda muy bien, y el juego de luces que estos aportan es increíble.

Vía | Paradecorar

Artículos recomendados

3 Comentarios

Hola, os dejo el enlace de mis vidrieras en tiffany y en plomo, creando y creando.

Vie, 2009-08-21 10:13

ver: vidrierasdenise.wordpress.com

os espero!

Vie, 2009-08-21 10:14

divinas

Jue, 2012-06-21 14:06
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.